miércoles, 21 de mayo de 2008
La pobreza es huérfana
El INDEK dice que bajó, los funcionarios afirman que la han hecho casi desaparecer....lo cierto es que millones de argentinos no tienen una casa digna, un plato de comida (ni hablar de alimentos nutritivos), no tienen educación, ni salud, ni trabajo, ni vestimenta, ni dignidad.
La pobreza es huérfana y nadie se hace responsable por ella, sólo a veces y en Navidad nos remuerde la conciencia y nos sumerjimos en la caridad tratando de borrar tanta indiferencia.
Nos revuelve las tripas leer la historia de dos niños de apenas 7 y 9 años, criados a los golpes y en la marginalidad absoluta, que asesinan sin piedad a una beba de 2 años de nombre Milagros. Nos indignamos y buscamos responsables hasta la nueva edición de los diarios...
Barrios de chapas, asentamientos de cartoneros, villas de emergencia y casas tomadas..Chicos desnutridos, analfabetos, violentos, sin infancia, sin presente ni futuro.
A la realidad hay que enfrentarla para poder correjirla, pero sé que esto será imposible mientras los recursos de este Estado saqueado viajen en tren bala y sirvan para movilizar militantes autómatas a los actos de los K.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
...y pensar que cada niño nos trae la esperanza de que Dios no ha perdido su confianza en los hombres...
Gracias.
Publicar un comentario