Hay respuestas que a veces se encuentran en lugares poco convencionales, he leído a filósofos, sociólogos y economistas, pero hoy quiero resaltar otra ciencia, la Astrologia.
Comparto con ustedes este análisis de la carta natal de la Argentina, una cruda radiografía de nuestra forma de ser....
"Por la fecha de nacimiento la Argentina pertenece al signo de Cáncer (según el acta levantada el 9 de julio de 1816 en Tucuman). Cáncer es un signo femenino, esto quiere decir que es pasivo, receptivo, lo rige la luna y como esta es cambiante así es la Argentina, paradojal y contradictoria.
En el caso de país, este es muy aferrado a su pasado, nostálgico melancólico (observen su música por ejemplo, el tango, el chamamé, las características generales de su folklore). Es un país aferrado a sus tradiciones y costumbres manifestada por ejemplo en los argentinos que emigran que llevan su mate, su asadito etc.
Como signo femenino no olvidemos que tuvo dos gobernantes femeninas. El sol en su signo de cáncer natal, en oposición a la luna que se halla en Capricornio, muestra la incomprensión, la falsa admiración convertida luego en decepción, en desilusión, que existe entre sus mandatarios y el pueblo llano. Es una constante que va mas allá de quien este gobernando o de partidos políticos.
Al pueblo argentino lo marcan las típicas antinomias persistentes en la historia y manifestadas en muchos casos sangrientamente en el pasado. También indica para la figura presidencial como necesidad de alguien carismático, conservador, paternalista pero restrictivo con las necesidades de su pueblo salvo casos de excepción. A diferencia de otras naciones, Argentina parece pedir estas características en sus presidentes para luego, por lo antes expuesto, caer en contradicciones y rechazarlo.
Esta oposición entre Sol y Luna hace mucho a la historia, a sus orígenes como nación y a la la actualidad. La problemática de fondo que se ve es la necesidad de aprender a conciliar las tensiones opuestas. Analizando mas profundamente se señala que seguimos desarrollando nuestros grandes problemas y manifestándolos siempre de una manera inmadura.
Pero nos convencemos, por la base emocional que da la Luna en Capricornio, que todo esta bien que tenemos casi seguridades...
Otro aspecto inquietante se Saturno con Neptuno y Mercurio señalan una “rebeldía adolescente” una inmadurez como sociedad. Un signo de ello es la conocida actitud de liberarnos del cumplimiento y respeto por las leyes especulando con nuestras “picardías” (la típica viveza criolla) o nuestras habilidades en vez de construir una estructura social diferente y perdurable apelando a nuestra propia creatividad.
La carta de fundación del país presenta un desequilibrio dado por un énfasis excesivo en el elemento “agua”, uno de los cuatro integrantes de la tetralogía Tierra-Fuego-Aire-Agua. Esto significa que es un factor de problemas dado que nos remite a quedarnos en el pasado, a tratar de imponer un orden que escapa a la realidad, a la creación de antinomias. La mayoría falsas,pero crean situaciones de agresividad social entre sectores del pueblo.
Hay que tener en cuenta que tanto elemento agua en esta carta natal también nos dice que tenemos capacidad para soportar mucha turbulencia antes de colapsar o destruirnos, como lo ha demostrado la historia reciente incluso.
El seguir insistiendo en antagonismos en las crudas historias del pasado y en viejos rencores siempre nos llevara como a todos los países del mundo que vivieron de esta manera, a una crisis total. "
Profesora Martha Arismendi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me parece muy acertado el análisis, deberemos prestarle más atención a la astrología y menos a los diarios.
Saludos,
Esteban (un porteño en Bruselas)
Hola y gracias por pasarte por mi blog.
Haré un análisis de la carta de Argentina en mi sitio en cuanto tenga algo de tiempo. El futuro que nos aguarda no es alentador, pero lo superaremos.
Un gran abrazo
Publicar un comentario