Que no sabe gobernar, que sólo sabe pasear y gastar nuestro dinero. Casada con un coimero, vengativo y arrogante, un estrábico atorrante, que sólo cosecha inquina. De dónde salió esta mina, que sólo obedece al bizco, mientras la plata del fisco, se va a bolsillos privados y los ahorros ganados, los despilfarra en carteras, bótox, joyas, peluqueras, haciéndose la que es fina.
De dónde salió esta mina, que en el medio del derrumbe, como que a ella no le incumbe, se raja para otras tierras, en tanto el llano y las sierras, claman por más presupuesto.
Mientras llueven los impuestos, y estamos en la banquina. De dónde salió esta mina, que es una reina maceta, puro arreglarse la jeta, llegando tarde a las citas, cuando juega a las visitas, en países extranjeros, reluciente de alajeros, pero con alma de china.
De dónde salió esta mina, que sólo piensa en su facha, mientras la gente está en racha, de inflación despidos y hambre, chicos flacos como alambre, jubilados sin un peso, maestros buscando un hueso, y vacía la cocina.
De dónde salió esta mina, que no conoce el país, ni el sorgo, el trigo, el maíz, que cree que es yuyo la soja, y hace lo que se le antoja, mientras la patria empobrece, sin mirar que el hambre crece, ¿De donde salió esta mina?
miércoles, 18 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario