jueves, 20 de noviembre de 2008

La Argentina "Kartelizada"

Los políticos no dejan de sorprender y el clientelismo parece no tener límites. Antes era el 'chori y la Coca', ahora parece ser el porro o el cigarrillo de marihuana.

Si, aunque parezca imposible, ahora los punteros repartirían droga para sumar adeptos. El juez Federal Ricardo Bustos Fierro está investigando a dos dirigentes políticos cordobeses acusados de canjear el voto de jóvenes electores por un cigarrillo de marihuana, conocido como porro.
Los hechos habrían ocurrido en la puerta de la escuela Arturo Capdevilla durante la última interna por la candidatura a la intendencia del Partido Justicialista en la ciudad de Córdoba.

Según consta en la denuncia que realizó el abogado Aurelio García Elorrio, dos dirigentes políticos pedían a jóvenes votantes que eligieran a determinada lista a cambio de un porro y un choripán.
Dos testigos de identidad reservada que declararon en la causa ratificaron la denuncia.
Al respecto, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, en diálogo con Cadena 3 dijo: “Se ha podido constatar a través de testimonios importantes que en la elección interna del justicialismo se ha hecho votar a personas otorgándole cigarrillos de marihuana. Esto es realmente insólito y repugnante. La dirigencia que ha tenido esta actitud merece todo tipo de repudio. Si esto realmente se comprueba, se habría configurado en una violación a la legislación electoral”.
Vidal Lascano adelantó que ya fueron identificados “dos o tres dirigentes” implicados en el tema.

Dejar al pueblo sin educación y sin comida ya no alcanza...van por más, van por todo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me espanto al leer esto. Este gobierno nos está matando con la inseguridad, la falta de empleo y ahora con la droga. Saludos y te felicito por el blog.

Dra. Ana Maria Alzaga de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Gabriela , brillante tu blog , te admiro.
Andrea de Belgrano.