martes, 26 de agosto de 2008

Mentes que NO brillan

Re-estatización de Aerolíneas, mega retenciones a la soja, despenalización de la droga, nueva Ley de Radiodifusión, prioridades de este Gobierno preocupado unicamente en hacer caja para llevar a cabo sus espúreos negociados.
Sin embargo hay otros argentinos que orientan su vida a resolver los problemas acuciantes que nos rodean día a día: pobreza, analfabetismo, hambre...
Abel Albino, médico pediatra oriundo de Mendoza lucha desde hace años contra la desnutrición infantil. En una de sus brillantes conferencias explicó cómo la alimentación influye directamente en el desarrollo intelectual: " De las 100.000 a 140.000 millones de células nerviosas que tenemos, cada una, cada neurona, emite hasta 15.000 cables, que son como las hojitas de un árbol en primavera que se interconectan y se tocan. Y le dan a un individuo la rapidez mental, la capacidad de relación y asociación. Es lo que definimos como muy inteligente, muy culto: muy cableado. Decimos "¡Qué torpe, qué bruto, qué hosco!"... poco cableado. Eso ya lo decía mi bisabuela, "Este hombre es de pocas luces", ... poco cableado, "Este hombre es brillante"... muy cableado.
¿Y de qué depende ese cableado? Depende de la alimentación y de la estimulación.
Tan simple y tan complejo a la vez. Si no tenemos cerebros intactos no podremos tener una nación. Leo ésta frase y no puedo dejar de estremecerme. La principal riqueza de un país es su capital humano y si ese capital humano está dañado, el país no tiene futuro.

Ahora me pregunto, nuestros gobernantes evitan subsanar esta dramática situación adrede? Creo que sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo trabajo en la agencia de publicidad que hizo el homenaje de Andreani al Dr. Albino, y te prometo que es como vos decis.
Hicimos un video en el que el cuenta cual es su labor en la fundación (o cooperativa) y es tan claro lo que explica que todos lo pudimos comprender.
Si un niño no se alimenta bien(alimentación + estimulación) durante el primer año de vida, NO HAY VUELTA ATRAS!
Y sabes que el programa que el tiene es el primero en abordar no solo la nutrición sino tb otros aspectos como educar a las madres de estos niños, darles una salida laborar, etc. etc.
Que bueno encontrarme con esta nota!
En el homenaje pasamos el video ante mas de 300 personas, se supone que yo no debería emocionarme porque era un video que hicimos para que la gente se emocione, y como decimos en publicidad, ... compre mi propio comercial! Me emocione!
Para los que les interesa la cooperativa es CONIN.
Besos.
Marie