lunes, 27 de julio de 2009

Para reflexionar

Agradezco esta información que me enviaron via mail:

El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires.

El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños.

Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.

El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó destruido.

Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Taiana.

En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir “bajo libertad vigilada”, porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar. Tenía dos hijos pequeños.

El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido "víctima de la persecución fascista".

Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada,

ni recibir indemnizaciones, ni cuidar de sus pequeños hijos,

fueron la mujer y el mozo del café.



JORGE TAIANA HOY ES MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO ARGENTINO

2 comentarios:

Lori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lori dijo...

Gabriela este post tuyo me ha conmovido porque precisamente en estos tiempos estamos viendo que muchos terroristas están siendo santificicados y como este caso hasta conducen los destinos de los demás ciudadanos. Hechos como estos ocurrieron mucho en Cuba unos años antes de 1959, llevada a cabo por Fidel Castro y pandilla, cuando querían apoderarse del poder. Muchas veces en cines morían ciudadanos inocentes porque ponían bombas para aterrorizar a la población. Hubo una noche que ellos mismos la nombraron "La noche de las cien bombas". Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia. Con democracia todo puede ser posible, pero los izquierdosos recurren siempre a las formas violentas.