jueves, 29 de abril de 2010

Palabras de otros

Leyendo los comentarios de los lectores de La Nación, encontré una perlita. Muchas gracias Casincasin, estés donde estés...


Como leí que Bonafini iba a dar otra clase de servilismo contra la libertad de expresión resolví darme una vuelta por Plaza de Mayo; camino despacio bajo el sol intenso. El panorama dice de un país. Suciedad, la carpa de los veteranos de Malvinas que no combatieron, un tipo me hace preguntas, es mayor y lleva bermudas, groserías escritas en un portón, una mujer de ojos tristes alimenta una criatura en la puerta del Banco Nación, algunos políticos caminan presurosos a cuidar su quintita, bandadas de palomas, banderas en pedazos y un perro, el que vive allí, mezcla de dogo con quién sabe, especializado en cazar esas palomas mientras turistas y caminantes les sacan fotos. Por todas partes las rejas de los policías encargados de parapetar a los salvadores del pueblo en cada período del curioso amor popular expresado en insultos y empujones. Un hombre descalzo mea contra un árbol (Mactas). Y me fuí, creo que con diez años mas; como decía Guiraldes, me fuí como quien se desangra.

2 comentarios:

Leonardo Reinert dijo...

La imagen que se describe en el texto es la argentina que la Casa Rosada y el INDEC no quieren ver. Tampoco, por parte de los gobernantes de turno, hay intenciones de cambiar esa situacion, la pregunta es Porque?.

Sol dijo...

La Argentina que logramos construir y hoy nuestros políticos la dejaron asi.