jueves, 20 de agosto de 2009

Ni Pan, sólo Circo

Hace dos semanas más de tres mil aborígenes están acampando frente a la Casa de Gobierno del Chaco. La movilización llegó un día por la tarde a la ciudad, en un conmovedor ingreso, con el cansancio marcado en sus rostros después de caminar más de 200 kilómetros durante 6 días.
Reclaman al Gobierno “contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo”.
Ya pasaron 14 dias y varias familias ya comienzan a sentir el rigor del tiempo, de la desesperanza, el desaliento, y lo que es peor la falta de mercaderías para preparar sus alimentos, ya que señalaron diversas oportunidades que no los ayuda nadie en esta situación, máxime cuando existen en lugar acampando junto a sus familiares muchos niños de corta edad.
Piden que se cumpla lo prometido durante la última campaña electoral, esto incluye la entrega de tierras, la provisión de herramientas, máquinas, insumos, combustible y semillas para plantar algodón.

En este momento la presidente Cristina Fernández está firmando un contrato con la Asociación Argentina de Futbol por la cifra de 600 millones de pesos. La excusa es "fútbol gratis para todos" sin pensar simplemente que hay muchos hogares de la Argentina que no tienen servicio eléctrico, menos un televisor, pero la demagogia populista nos ahoga, nos golpea hasta dejarnos anestesiados.

Hace dos semanas hay tres mil aborígenes que piden trabajo, no piden fútbol, piden semilllas, piden dignidad...lamento en el alma que nuestros gobernantes no conozcan ninguna de estas palabras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente, comparto totalmente.

Lori dijo...

Gabi, a Ms. Botox no le interesan ni campesinos, ni aborígenes ni nada. Lo de ella es el plante. Cada vez que hace una intervención en lugar público se le nota que está en el limbo. Me atrevo asegurarte que si yo me pongo lo hago mejor que ella. Vamos a ver si responden ahora los espositos por esa fortuna tan grande amasada en tan corto tiempo. Comunistas pero como les gusta la buena vida!

Lori dijo...

Gabi , tuve una gatica idéntica a la de tu entrada, fue la mamá de algunos de los que tengo ahora ya cruzados con otros arrabaleros. Se me murió cuando la operación para esterilizarla. Bueno me recuerda a la mía tu foto.

Unknown dijo...

Algunos hoy siguen acampando, mientras él esta en EEUU.
Sumado a esto, se tomó la medida de no continuar con el acueducto hacia el interior de la provincia, pero mientras tanto el gobernador gasta en una fotografa personal, una kinesiologa, electrodomésticos, etc (los decretos están en mi sitio y puden bajarse tranquilamente).
Al gobierno del Chaco no le importa la gente, porque si mueren, tapan las cifras.
Dan asco y verguenza