miércoles, 9 de abril de 2008

Hoy tengo muchas preguntas

"No se veía nada y se sentían golpes y explosiones. Todo en un lapso corto de tiempo. Fue terrible lo que pasó. "No puedo creer que estoy caminando, es la pesadilla más grande de mi vida", agregó el testigo. "No paro de temblar. Hace más de media hora estoy acá, en medio de todos los vehículos. El personal de la bonaerense trata de sacar a la gente, parece una lata de sardinas. Hay personas heridas; es terrible", concluyó. Este es el testimonio de Adrián Dominguez, quien circulaba con su automóvil por la ruta 9, km 150, lugar donde la muerte se parapetó siniestra, como siempre.
Y luego, la desesperación, el dolor, familias destrozadas, bomberos agotados, médicos mal pagos que intentan salvar vidas con lo poco que les provee el estado.
Y los funcionarios dónde están? ¿Acaso sabrán que son empleados nuestros, que deben defendernos y representarnos? ¿Piensan acaso que el abultado sueldo que reciben a fin de mes, les cae del cielo o surgen de nuestros impuestos? Si se bajan de los helicópteros y caminan un poco como los mortales ¿se enfermarán?
Es muy fácil culpar a la niebla, no creo que ella vaya a defenderse....pero si nos interesa ser un país en serio, hay que tomar medidas que estén a la altura de las circunstancias.
No más campañas improvisadas, solicitadas obvias, mensajes de texto oportunistas, anuncios grandilocuentes desde la comodidad de un despacho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, bienvenido a la blogsfera..
muy buenos comentarios,
Gustavo Lazzari

Anónimo dijo...

Esos problemas a los que nos acostumbramos en nuestro país, he visto cómo los resuelven en otros lugares. Aquí en España, la obsesión por los accidentes de tránsito es tal que los 1.700 muertos del año pasado ocuparon tapas de diarios. Aquí el parque automotor es de 24 millones de autos. En ARgentina mueren casi 10.000 personas con 8,4 millones de autos. Acá, cuando hay controles de alcoholemia hay un fiscal que tiene el poder legal de decidir en el momento cuántos días vas a la cárcel o meses. El 1 de mayo próximo, no tener registro y conducir serán 3 meses de cárcel efectiva. Lo hacen fácil y nadie se queja por ello.

Anónimo dijo...

me da envidia la civilización y el respeto que hay en Chile, que hay manifestaciones de violentos cada tanto -quedan 100 detenidos,25, 50-. y está bachelet, que es hija de desaparecido y perdonó a los asesinos de su padre. no tendrá el rimmel que se pone esta petera, pero es un Jefe de Estado, como Merkel... pensar que esta timadora decía que le parecía buen ejemplo alemania... en fin. gracias gabi.
rocío