lunes, 23 de junio de 2008

Pan y circo


En las playas son pequeñas y blancas, en los campings son tipo iglú, con aislantes del frío y de la lluvia. Pero a partir de hoy contamos también con las "carpas militantes". Si, son una especie de asentamiento político que tiene por objetivo "hacer el aguante".

Por supuesto que las primeras que se instalaron fueron las de la Juventud Peronista que llegaron al Congreso el sábado a la noche. El organizador de este acampe es ni más ni menos que el inefable Rudy Ulloa, ex chofer de NK y actual empresario, lobbysta, mano derecha, guardia pretoriana, etc, etc..

Como la realidad argentina es un corso a contramano, ahora nos encontramos con una risueña disputa de poderes: "la guerra de carpas", la verde del campo (la única que cuenta con la autorización del Gobierno de la Ciudad) vs. las carpas K (enormes, con parrillas a la vista y habitada por un gran número de piqueteros oficialistas que imponen a la fuerza el ideario kircherista.
Hace unos días la Presidenta hablaba de amor y concordia, hoy sus obsecuentes de siempre golpearon y escupieron al funcionario que les advirtió que debían desalojar el espacio público. Tenemos el pan, tenemos el circo, ahora...nos arrojarán a los leones?

No hay comentarios: