miércoles, 4 de junio de 2008

Perdonálos, no saben lo que hacen

Tengo un nudo en la garganta. Mientras escribo busco las palabras adecuadas para no herir susceptibilidades, pero me es casi imposible. Hace instantes escuché un testimonio francamente indignante, ojalá nuestra Presidente lo hubiese escuchado, aunque lo dudo, ya que ella está solamente en las cosas importantes...

Hay un ómnibus en la ruta 9 a la altura de Armstrong, que está varado por un corte de camioneros hace más de veinte horas. Hay muchos pasajeros, sin agua, sin comida, sin ningún tipo de atención, pero también hay un padre desesperado. Su pequeña hija está muy enferma y debe ser atendida en el Hospital Garrahan, aquí en Capital Federal con suma urgencia..y la ambulancia no puede llegar!!!!
Acá no hablamos de retensiones, de un pool de soja o de un productor angustiado porque se está fundiendo, acá hablamos de una nena que debe ser atendida lo antes posible por médicos especialistas que se encuentran sólo en Buenos Aires porque en el interior apenas hay salitas sanitarias.
¿Dónde está el Gobierno Nacional? y ¿las fuerzas de seguridad que tan efizcamente reprimieron en San Pedro a un puñado de chacareros? ¿Dónde están los fiscales?

Para viajar a Roma, mientras el país se resquebraja, se desechan miles de litros de leche y la sociedad se apaga en la desesperanza, Cristina Kirchner alquiló un avión airbus por u$s400.000 porque no quería demorarse una hora en una escala con el Tango 01. Me imagino que permanecer 60 minutos en las Islas Canarias debe ser lo más parecido a estar en el infierno.

No hay comentarios: